Torres y Fincas (II) de la Huerta de Alicante | ||
Introducción |
03.Los Graffitis |
|
01.
Cronología de Torres y Fincas |
04.Las Torres |
|
02.
La Evolución de las Viviendas |
05.La Protección de las Torres |
Material
Didáctico (documentos) |
Cuaderno para el alumno(37.699 KB) |
Itinerario y pistas deun ataque corsario (20.396 KB) |
Propuestas para elprofesorado (482 KB) |
Otros materiales (documentos) |
Presentación Torres y Casas de la Huerta de Alicante (6.549 KB) |
este puente, seguramente la haga, ya te pasare fotos (face y google) por si te interesa
ResponderEliminarEstupendo, si quieres pasar las fotos las podemos publicar en el facebook de Plinthus.
EliminarYa las tengo.- Cuando querais me lo decis (face: Fco Javier Alonso Martín)
ResponderEliminarHOLA ANTONIO: ¡Enhorabuena! Escribo sobre tu blog aquí y en: http://www.lagastrotecadefelix.com/2013/02/el-fondillon-el-vino-de-alicante/
ResponderEliminarEs un blog extraordinario para la Geografía e Historia de Alicante: Didáctico e histórico-artístico: El Vino, una gran riqueza y más que milenaria (qué tristeza todo lo del Agua y qué inconsciencia política: "pa matarlos"). Con el pantano más antiguo de Europa, lo que ya dice casi Todo: Después de todo, todo ha sido nada,/ a pesar de que un día lo fue todo./ Después de nada, o después de todo/ supe que todo no era más que nada (José Hierro). Agricultores excepcionales hasta no hace mucho, hoy en el paro, obligados a dedicarse a lo que no mamaron –y más que bien– desde milenario.
No me refiero sólo a la ciudad de Alicante, sino a todas sus comarcas y de punta a punta del Sureste y Levante español: bárbaro y demencial ¡Romanicemos al político-Bárbaro! ¡Oh, cuánto daño han hecho a su tierra, antepasados y contemporáneos (entre jamelgos y progres-analfabetos. El blog es reflejo, además, de la Arquitectura, la vida cotidiana, el comercio, el enriquecimiento de los pueblos..., "etceterá".
Aquí hay donde aprender, como en la extraordinaria Tesis de Vicente Seguí Romá, p. ej., y algunos etcs. más. El Fondillón, el vino más famoso del mundo, cuyo precio triplicó en ciertas décadas al Jerez o el Oporto –con documentación en propia mano –; es, desde no hace mucho y según el Consejo Regulador, un vino que tenga una vejez superior a 10 años: No-entiendo-nada.
Aunque tampoco digo que haya de ser Bicentenario, como tuve oportunidad de degustar un dedito –“emisiones de bálsamo divino” (que diría san Juan de la Cruz) y en cubrimiento total de senos y fosas nasales durante más de 15 minutos–; lo que no se vende porque proviene de más que tatarabuelos y no se sabe qué precio alcanzaría (no obstante hay quien paga por un vino de 6 años hasta 150.000 pts., absurdo que tampoco entiendo aunque haya gente “pa-to”).
“Sólo 11 bodegas están autorizadas por el Consejo Regulador para elaborar este producto. Os cuento los fondillones que tienen y las referencias (los que salen) de algunos de ellos de la última Guía Peñín de 2013, junto con el precio orientativo. Apuntar, además, que según esta guía ha aumentado la producción de este vino embotellado un 63%” (En http://www.lagastrotecadefelix.com/2013/02/el-fondillon-el-vino-de-alicante/).
Extraordinaria página –sin duda–, pero sé bien que se han vendido fondillones añadiendo mistela a vinos de 3 años o poco más (engañando al vino y al comprador). Habrán sólo 11 bodegas autorizadas, pero uno cualquiera puede elaborar su propio fondillón en sus tierras, como hicieron prácticamente todos los cosecheros o vitivinicultores del Vinalopó Medio, muy especialmente, p. ej.; y los que siguen aún, desde los más humildes (como mi padre con su abuelo, etcétera), hasta los más potentes. Yo mismo tengo en casa 64 litros de éste con una vejez que supera los 75 años desde que se compró en 1940, más que lo que tenía la solera anterior (imprecisa, pero no menor a los 50 años). Bueno, pues esto es incomparable en color y azúcares a lo que probé, impagable (otro de la Foia de Castalla, finca El Derramador, cultivado a demasiada altura y con umbrías, con 150 años; extraordinario, como no podía ser menos, pero no comparable a un Monastrell madurado en solana y acompañando el año: como en todo: “Cuanto más azúcar más dulce”). Bueno, lo dejo aquí porque no sé si va a caber o no. Quizá sigamos escribiendo de este Todo:
Grito «¡Todo!», y el eco dice «¡Nada!».
Grito «¡Nada!», y el eco dice «¡Todo!».
Ahora sé que la nada lo era todo,
y todo era ceniza de la nada. (José Hierro, que cultivó, elaboró extraordinarios vinos del año en Pozuelo de Alarcón y tuve el gustazo comer una vez con su vino, gracias a mi amigo Aldo Cano y Manolo Romero). Salud.
Gracias por tus palabras sobre el blog.
ResponderEliminarUn saludo.
Juan