lunes, 23 de septiembre de 2013

Un paseo de torre a torre

El Proyecto Torres de la Huerta y Movilidad Comarcal ha sido protagonista de un artículo en el diario Información (18/09/2013).

Como ya se ha dado a conocer en otras entradas de este blog, se trata de un proyecto con dos vertientes: el acercar las Torres de la Huerta a la ciudadanía y el aprovechar el itinerario para facilitar la movilidad comarcal.

Como se cita en el artículo: «se trata de una ruta cultural y medioambiental. Una ruta para recorrer a pie o en bicicleta las torres de la Huerta aprovechando los viejos caminos y las ciclovías de la zona. Esa es la propuesta lanzada por Alacant en Bici, el grupo Plinthus y el Colectivo por la recuperación de las Torres de la Huerta que ha aprobado el pleno municipal y que verá la luz cuando las concejalías de Tráfico y Cultura ultimen la señalización del itinerario.

En este sentido, el concejal de Tráfico, Juan Seva, ha señalado que por parte del Ayuntamiento de Alicante hay que atender a dos cuestiones. Por una, al ámbito cultural con la instalación de carteles informativos en las torres “ por nuestra parte, desde Tráfico, dar prioridad al ciclista o al peatón y señalizar el itinerario”. A juicio del edil, “se trata de una iniciativa que hemos apoyado desde el primer momento en el Ayuntamiento porque incentiva el uso de la bicicleta y además permitirá a muchos alicantinos conocer mejor nuestro patrimonio cultural”. Los impulsores del proyecto Torres de la Huerta y Movilidad Comarcal, mantienen contactos con el Museo Arqueológico, el Marq, “para que se integre Lucentum en la ruta de las torres” tal como ha señalado Juan López del colectivo Plinthus.



Además del itinerario de las torres, los tres colectivos implicados en el proyecto han presentado al Ayuntamiento una propuesta de movilidad comarcal que, tomando como eje vertebrador el camino de Benimagrell, permita integrar en el Plan de Infraestructuras Ciclistas de Alicante a las localidades de Sant Joan, Mutxamel y El Campello. Tal como ha resaltado Juan López, “esta ruta permitiría unir en bicicleta estas poblaciones a través de los caminos de la huerta lo que supone una alternativa al uso del automóvil”».




No hay comentarios :

Publicar un comentario