lunes, 11 de junio de 2012

Topoguía Torres de la Huerta de Alicante DM

Esta es una versión de la Topoguía Torres de la Huerta de Alicante adaptada para su uso en Dispositivos Móviles (DM). 

La información de la que vamos a disponer es la misma que en la versión normal pero estructurada para su uso en un smartphone o en un tablet. 

El único requisito es disponer de un visualizador de archivos en formato pdf, siendo el más común el Adobe Reader que nos podemos descargar de manera gratuita desde aquí.

Ya solo nos que queda cargar baterías, las dos, la del móvil y la nuestra; y empezar a caminar por los caminos que han sido testigos mudos de nuestra historia. 

Y cuando descansemos a la sombra de una torre, lo único que tenemos que pensar es cómo esa torre protegió las vidas de las personas que habitaban las tierras que vemos en esos momentos.

TOPOGUÍA

La información se ha estructurado en páginas para facilitar el acceso, de esta forma salvamos la limitación que presentan estos dispositivos por el tamaño de las pantallas.


INFORMACIÓN

Podemos navegar desde el plano a la información de la Torre...


Y de la Torre a su posición en el plano...


De la misma manera podemos navegar entre la información de los caminos y su posición en el plano y de los datos de la ruta a su punto de inicio. 

Así mismo, se puede acceder a una descripción de cada uno de los iconos de la Torre...



¿DÓNDE ESTÁ LA TOPOGUÍA?

La guía está en Google Docs. Esta página web nos permite visualizar el fichero y descargarlo a nuestro ordenador. Para ello, simplemente hay que seleccionar del menú Archivo la opción Descargar.


¿Y AHORA QUÉ?

La Topoguía está pensada para utilizarse en un móvil o tableta, simplemente necesitamos un visualizador de pdfs, siendo el más común el Adobe Reader, que nos podemos descargar de manera gratuita desde aquí. 


Ya solo queda caminar y disfrutar.


No hay comentarios :

Publicar un comentario