miércoles, 31 de julio de 2013

Aprobado el proyecto Torres de la Huerta

Hoy se ha aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Alicante la moción con la que se impulsa el desarrollo del proyecto.


Se ha procedido a la lectura de los acuerdos que se solicitaban.

ACUERDOS

PRIMERO - Que el Ayuntamiento de Alicante impulse la ejecución y señalización del itinerario circular que discurre íntegramente por el término municipal de Alicante uniendo distintas Torres de la Huerta con la posibilidad de establecer un Centro de Interpretación con información de la ruta establecida y que forma parte del Proyecto “Torres de la Huerta y Movilidad Comarcal” elaborado por los colectivos Alacant en Bici, Plinthus y Colectivo por la Recuperación de las Torres de la Huerta.

SEGUNDO - Que el Ayuntamiento de Alicante inste a la Diputación de Alicante y a las Consellerias de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana a impulsar la ejecución y señalización del itinerario que forma parte del Proyecto “Torres de la Huerta y Movilidad Comarcal” discurriendo por el trazado del antiguo Camí Real de La Vila entre el MARQ y el yacimiento arqueológico de l’Illeta sobre terrenos de los términos municipales de Alicante, Sant Joan d’Alacant y El Campello. 

TERCERO - Que el Ayuntamiento de Alicante traslade los presentes acuerdos a la Presidenta de la Diputación de Alicante, a las Conselleras de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana y a los alcaldes y grupos políticos municipales de los Ayuntamientos de Sant Joan d’Alacant y El Campello. 

La votación no ha sido necesaria al tener el apoyo de todos los grupo políticos.

Llena de satisfacción el comprobar como una iniciativa ciudadana ha conseguido tener el apoyo de todos los partidos políticos del Ayuntamiento de Alicante. Todavía queda un largo camino para conseguir que las Torres de la Huerta adquieran el protagonismo que merecen dentro del espacio cultural alicantino. Ya se ha dado un primer paso, y podemos asegurar, que no será el último. El entusiasmo puesto en la realización del proyecto nos hace seguir con el objetivo marcado: la recuperación de las Torres de la Huerta..



3 comentarios :

  1. Felicidades, primo. El trabajo bien hecho tiene su recompensa. Ya se me hacen los pedales agua al vislumbrar en el horizonte un nuevo carril bici.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, todavía queda una largo camino pero parece que ya vemos la luz al final del túnel. A ver si en septiembre que hace menos calor hacemos el itinerario en bici.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Será un placer. Además, en septiembre estoy de vacaciones.

      Un abrazo.

      Eliminar